fbpx
entrevista con el vampiro
Diseño de Vestuario

Entrevista con el vampiro

¿Quién no ama a un buen chico guapo, alto, misterioso y vampiro? ¡Que me muera el cuello por favor!  Nadie puede negar que ya sea desde Drácula hasta Edward Culle, estos seres han captado nuestra atención y robado más de un suspiro.  Así que ¿listos? Porque esperamos que ya tengan sus palomitas preparadas, el refresco a su lado y a su persona favorita. Este #FridayPOP traemos un clásico de clásicos: Interview with the vampire o, en español, Entrevista con el Vampiro.

“Entrevista con el vampiro”, película dirigida por Neil Jordan y basada en la novela homónima de Anna Rice, nos habla sobre el apuesto vampiro Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) que lleva vivo desde tiempos inmemorables y una gran lista de víctimas arrastrando, a algunas concediéndoles el don de la inmortalidad. Así como el caso de Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre que ha perdido a su mujer y su hijo y que conoce a finales del siglo XVIII y al que termina convirtiendo en vampiro.

Un poco harto y con ideas en la mente, Leslat decide contarle a Daniel Malloy (Christian Slater) un reportero de California, su propia historia. Desde cómo se convirtió en vampiro y hasta cómo vivió el amor y el terror, quedando todo documentado en cintas y grabadoras.

Y vaya que es una gran historia con un gran diseño de vestuario. Teniendo como mayor reto colocar trajes de época mezclado con las escenas de la actualidad (los 90, en ese momento), Sandy Powell, la encargada de tan gran hazaña, participó en su primer gran film.

 

Entrevista con el vampiro Interview with the vampire Lestat Louis Claudia

 

Considerando la personalidad de los personajes, el contexto y entre pláticas con el director y productor, decidió así legar una acertada gama de azules al personaje principal (Lestat, por supuesto) con lujosos textiles tales como terciopelo, sedas, bordados dorados y pedrería.

A Louis decide darle al inicio de la historia linos y algodones, algo más modesto dada la naturaleza del personaje. Esto evoluciona a pieles, brocados y sedas. Claudia, la pequeña niña a la que ambos convierten en vampiro, también presenta un cambio a lo largo de la historia. Comienza con colores pasteles como rosas y azules y concluyendo con tonos más oscuros y sombríos.

 

claudia entrevista con el vampiro

 

Volvemos a ver la importancia que el vestuario y los pequeños detalles en él impactan de gran manera en una película.

Y bien, ¿a ti te gustaría ser mordido por Lestat?

 

Curiosidades de ‘Entrevista con el Vampiro’

  • Sandy Powell ha trabajado en varios film donde ha sido reconocida por su vestuario. Más recientemente recibió el Oscar por la misma razón por su participación en Cinderella.
  • Powell menciona que por más que le gustaría permanecer en set durante la grabación de varias escenas (este caso de “Entrevista con el Vampiro”) es imposible estarlo. Como diseñador de vestuario tienes que estar siempre al pendiente y trabajando para que los trajes que se utilizarán en la siguiente escena o día estén listos para usar.
  • En 2015, veinte años después de que la película se estrenara, Brad Pitt confesó que sufrió bastante durante la grabación en su rol de Louis. Entre el mal clima, el exceso de maquillaje y los pupilentes quiso desertar. Pero su acción podría haberle costado cuatro millones de dólares a la productora por lo que tuvo que permanecer.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *