
Hunger Games: Catching Fire
Actualizado en marzo 16, 2019
Tiren los portafolios y las bolsas al suelo del cuarto, sáquense los zapatos y tacones, pónganse su pants y playera holgada favorita, agárrense el cabello y túmbense en el colchón porque ya llegó nuestra película recomendación de hoy~
Llena de acción, un buen romance y puros diseños extravagantes, es necesario que se traigan su buena dósis de palomitas, pizza y refresco para ver Hunger Games: Catching Fire.
En llamas (como es conocida en español), es la segunda entrega de la saga. La historia principal, que viene desde el primer film, nos cuenta cómo Katniss Everdeen (Jennifer -nuestro amor platónico- Lawrence) es enviada a ‘Los Juegos del Hambre’, un evento que reúne a un chico y una chica de los 12 distritos que conforman Panem (ese mundo) para enviarlos a una batalla a muerte por descubrir quién es el más poderoso. Como muestra de dominio y sumisión, los juegos se han realizado ya por bastantes años. Katniss tendrá que resolver cómo sobrevivirá a la par que su compañero de estado, Peeta Mellark (y el chico que la ayudó cuando eran niños -Josh Hutcherson-) quien se convierte en un amigo (¿sólo amigo?) importante.
Durante la segunda entrega, vemos cómo Katniss debe lidiar con la fama que ganar los juegos le ha conllevado, haciendo presentaciones en público y montando todo un espectáculo… Espectáculo cargado de gran extravagancia y paseos por el Capitolio, la ciudad matriz. Sin embargo, un ‘gran suceso’ (el aniversario de la creación de Los Juegos del Hambre) logra que nuestra protagonista se vuelva a ver inmersa en una lucha de supervivencia…. ¿Podrá volver a ganar?
Sobre el Vestuario
Más allá del argumento principal, la historia nos presenta al ‘Capitolio‘ como lo último en tendencia, siendo sus habitantes lo más extravagantes posible (gente con el color de piel verde o facciones de felino). Trish Summerville, la diseñadora de vestuario de la segunda entrega de esta trilogía, optó por vestir al personaje de Effie Trinket (la asesora de Katniss y Peeta) con piezas de Alexander McQueen, estilo que sin duda encajaría con el personaje y su entorno.
Aparte de McQueen, préstamos, compras en tiendas de segunda mano y las creaciones originales de la propia diseñadora de vestuario, Trish comenta que Juun J, un diseñador coreano, tuvo fuerte participación en el film, especialmente vistiendo al protagonisa, Peeta. Bueno, ahora sabemos por qué sus looks lucen tan geométricos y hasta minimalistas.
CURIOSIDADES
- Cuando se filmaba la escena de ‘La cosecha’, donde se vuelve a seleccionar a Katniss en los juegos, Ve Niell, el encargado del maquillaje de Effie Trinket (cuando usa el Alexander McQueen de mariposas monarcas), pegó pequeñas mariposas en sus brazos, para dar la ilusión de que estaban por todo su cuerpo. En un momento dado se le acercó a Trish, diciéndole: ‘¡Mira! ¡Mariposas!‘. Dos pequeñas mariposas monarcas volaban por el set y estaban yendo hacia Elizabeth Banks (Effie). ¿Habrán pensado que ese era su hogar? Cabe recalcar que el vestido no está hecho de mariposas reales.
- Effie era un personaje complicado, una mujer que pertenecía totalmente a la extravagancia del Capitolio pero que entendía y no estaba de acuerdo en los tratos que se daban. Por ese ‘conflicto interno’, su personaje se vio obligado a usar atuendos incómodos, de cintura angosta y zapatos que realmente deberían pertenecer sólo a la exhibición, mostrando de esta forma su inconformidad.
- Tex Saverio, diseñador indonés, fue el diseñador del vestido de novia que utiliza Katniss casi al inicio del film. Él también ha vestido a Gaga y Kim Kardashian.
¿También eres fan de The Hunger Games?
¡Cuéntanos tu escena favorita!
Cofcof La mía es cuando él pregunta ‘¿Real o no?’ y ella contesta ‘Real’ ¡AAAAAAH! Me matan cofcof