fbpx
La maldicion de la flor dorada
Diseño de Vestuario

La maldición de la Flor Dorada

Actualizado en marzo 11, 2019

¡Una explosión de colorido visual es lo que les traemos el día de hoy, Fashion Lovers!

Y es que los films asiáticos siempre son placenteros para la vista: con costumbres, visiones y formas de vertir tan distntas, no hay pierde a la hora de inspirarse. Así que agárrate, trae tus palomitas de caramelo y un buen vaso de té porque hoy hablaremos de ‘La Maldición de la Flor Dorada

Dirigida por Zhang Yimou (conocido por ‘La casa de las dagas voladores’, ¿recuerdan?) ésta película nos narra la disfuncional familia imperial en la época de la Dinastía Tang y cómo cada miembro decide dar el paso adelante por su propia cuenta.

La maldicion de la flor dorada

Por un lado tenemos al Emperador que desde hace un buen tiempo está envenenado a su esposa: la Emperatriz (Gong Li, recordada por su papel en Memorias de una Geisha), por otro temenos a ella dándose cuenta de la situación y teniendo un affair con su hijo mayor y heredero al trono (¡tranquilos! no llevan la misma sangre), la cólera del segundo hijo y la ineptitud del tercero. En el clímax del festival del crisantemo, todo se desata y será entonces que veremos quién logra vencer.

Sobre el Diseño de Vestuario

El vestuario, a cargo de Yee Chung Man, es sin duda un reflejo de la realeza. Opulencia en cada textil y cada puntada. Aparte del boom dorado de la escenografía, tenemos los ostentosos atavíos del ‘Traje del Dragón‘ y el ‘Vestido del Fénix” (portador por el emperador y la emperatriz respectivamente) que para su creación se ocuparon más de cuarenta artesanos y dos meses por cada uno. ¡Increíble! Cada traje (aparte de estos galardones) tiene entre cuatro y seis capas de tela y un cuidado especial en los detalles: como los pronunciados escotes en las mujeres, lo cual, refiriéndonos a los libros, es históricamente preciso.

La maldicion de la flor dorada

Es sin duda un deleite en cuanto a trama y efecto visual. Una película de acción con la que no te aburrirás, te quedarás con la boca abierta y terminarás por querer portar una de las armaduras doradas más hermosas jamás vistas. (Cofcof su servidora quiere una cofcof) Y no es para menos pues fue nominada a mejor vestuario en los premios Oscar.

Y ustedes, ¿se unen al crisantemo?

One Comment

  • Allison Miller

    Mientras tanto, la plaza exterior del palacio es asaltada por 10.000 soldados con armadura dorada y sellos de flores doradas, con el Principe Jai a la cabeza. Superan a los asesinos y se dirigen a la plaza interior del palacio, pisoteando el lecho de flores doradas dispuestas para la ceremonia. Sin embargo, miles de soldados blindados de plata aparecen, siendo el ejercito de reserva del Emperador, portando escudos, picas y arco y flechas, y matan a los soldados de oro hasta el ultimo hombre. El principe Jai se levanta del mar de cuerpos y es tomado cautivo. Detras de el, el patio se limpia con eficiencia mecanica por una legion de sirvientes, se retiran los cuerpos, se limpian los pisos y se colocan alfombras, y se reemplazan las macetas de flores amarillas, lo que hace parecer que la rebelion completa nunca sucedio. A la medianoche, el festival comienza segun lo programado. En la mesa, el Emperador expresa su decepcion con el Principe Jai, diciendo que ya estaba planeando darle el trono al principe. Se ofrece a perdonar al Principe Jai si este ultimo coopera en el envenenamiento de la Emperatriz. El principe Jai se niega y se mata a si mismo, y mientras lo hace, su sangre se derrama en otra taza de te envenenado que se ha traido a la Emperatriz, volviendo el te rojo. Horrorizada y en absoluto colapso emocional al ver como, pese a todo lo ocurrido aquella noche, el emperador ha decidido seguir adelante con el festival e intentar usar a su propio hijo para castigarla por su plan para derrocarlo, la Emperatriz vuelca la bandeja con la taza donde le habian servido el te, y se muestra que, al caer, el liquido corroe la madera de la mesa, junto con la imagen de una flor dorada grabada en la madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Available for Amazon Prime