fbpx
eventos sobre moda 2023
Eventos

2023: Los Eventos sobre Moda y Emprendimiento de este año

Actualizado en marzo 30, 2023

El primer trimestre del año está por concluir pero no por ello nos hemos quedado sin eventos sobre moda y emprendimiento a los cuales asistir este 2023. Como cada año, varias de las ferias y expos más famosas dentro de la industria de la moda repiten sus ediciones para ayudar a más diseñadores y negocios a lograr sus objetivos y metas. Aquí te contamos cuándo serán los próximos eventos de la industria que no querrás perderte.

Si conoces algún otro que no esté en esta lista ¡Déjanos un comentario para agregarlo! Recuerda checar también nuestra lista de concursos de moda ;D

 

 

 

23 al 26 Enero | Colombiatex

Empresas de suministros, maquinaria y producción se reúnen en Colombia y posicionan a esta expo como una de las más importantes en Latinoamérica. Conoce más de Colombiatex y sus próximas ediciones, aquí.

07 al 09 Marzo | SAPICA

Realizada en la cuna del calzado en México, SAPICA se realiza en León, Guanajuato con 2 ediciones al año. Esta feria está especializada en zapatos y marroquinería, pero también encontrarás textiles y suministro de accesorios. Espera fecha para su próxima edición alrededor de agosto.

30 Marzo al 03 Abril | MOLA Week

MOLA es una de las fashion weeks más importantes en América Latina al tratarse de una versión enfocada a la moda sustentable y que fomenta el consumo responsable. Este año se realizará en Uruguay.

30 Marzo | Tendencia Cero

Con sede en León, Guanajuato, Tendencia Cero es uno de los eventos de APIMEX más esperados del año. Aquí encontrarás temas de actualidad respecto a la industria de la moda y podrás contactar con proveedores de calzado y marroquinería.

03 al 05 mayo | ANPIC

ANPIC, una de las ferias más grandes especializadas en marroquinería y calzado, ofrece también conferencias de emprendimiento, tecnología y tendencias.

06 y 07 Mayo | Moda Premio

Esta plataforma, dirigida especialmente a estudiantes y autodidactas, cuenta con múltiples mentorías cuyo objetivo es centrar a los futuros diseñadores de moda. Moda Premio también se caracteriza por presentar diversos concursos. 

19 al 23 Junio | León Fashion Film

León Fashion Film, festival dedicado a la producción visual de la moda, anunció su próxima edición para finales de junio. Conoce más aquí.

16 al 18 Julio | Punto Expo Moda

Más de un centenar de mayoristas de ropa y fabricantes se unen en Punto Expo Moda para ofrecer una gran variedad de producto. Su edición de otoño/invierno será este próximo verano.

18 al 21 Julio | Intermoda

Considerada la feria de proveeduría más grande de Latinoamérica y México, Intermoda tendrá su siguiente edición este julio. Recordemos que también se trata de una de las expo que brindan espacios a potenciales nuevos diseñadores para dar a conocer su trabajo.

Julio | Innovamoda

Innovamoda es una plataforma de exposición de nuevos jóvenes diseñadores que se realiza en Tijuana, Baja California. Su próxima edición se ha confirmado mediante la convocatoria de su concurso para Julio con días aún por definir.

04 Noviembre | Latin America Fashion Awards

Latin America Fashion Awards es una nueva plataforma que tiene por objetivo ser un enlace entre la industria de la moda de nuestra región y la industria internacional. Su primera edición se realizará en Republica Dominicana. Puedes saber más al respecto aquí.

06 al 08 Noviembre | Latin America Fashion Summit

Creando comunidad, LAFS vuelve con una nueva edición este próximo noviembre a realizarse en Miami, USA. Puedes aplicar a su ‘Pitch to LAFS’ y  formar parte del event.

Noviembre | Creare

Si bien aún no hay días establecidos, podemos esperar que Creáre se realice nuevamente durante el mes de la Moda en Guanajuato.

 

 

Por el momento, estos son los eventos sobre moda y emprendimiento 2023 que podrían interesarte. Por fecha, tenemos pendientes eventos como Mercedes Fashion Week (que probablemente sea en Abril y Octubre) o Mezclarte (creado por Fashion News junto a su Concurso de Redacción de Moda). Así como otras ferias y exposiciones que parecen estar pausadas como Exintex o Expo Suministro Textil. Concursos como Moda Emprende, también están catalogados aparte~

¿Conocías estos eventos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *