fbpx
ANPIC APIMEX
Fashion News

ANPIC: Más de 500 millones de pesos en proveduría de calzado y moda

Con un monto de 537 millones de pesos mexicanos en compras durante los 3 días de exhibición, ANPIC cerró su pasada edición el 22,23 y 24 de mayo.

Como mencionábamos semanas atrás, APIMEX posiciona su evento como uno de los más importantes en América Latina una vez más al reunir a 280 empresas del sector cuero, calzado y marroquinería. 900 marcas participando en total y más de 9 mil compradores no sólo de México sino también del extranjero como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, China, Canadá y España, principalmnete, se reunieron para generar negocios.

En un ciclo de conferencias, se presentaron especialistas en temas como tecnología aplicada a la industria del calzado, emprendimiento, industria 4.0 y tendencias de moda.

Emilio Cadena, CEO de Prodensa; Daniel Gómez Íñiguez, fundador de la empresa Solben; Misraim Macías, Director General en el Instituto Municipal de la Juventud en León; así como Daniela Mosqueda y Regina Margain directoras de Cuero Workshop, fueron algunos de los invitados que compartieron sus experiencias y conocimientos durante el ciclo de charlas.

Por segunda ocasión se presentó el pabellón de curtiduría y proveduría múltiple, en donde se ofrecieron servicios complementarios a cargo de 32 empresas.

 

ANPIC APIMEX
Encuentro de Negocios B2B (Business to Business)

 

Destacables también son los convenios y acuerdos que se lograron durante el evento. APIMEX, en colaboración con el Gobierno del municipio de León, Guanajuato y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato reforzaron el compromiso por impulsar la industria del estado, mencionando el apoyo a 40 empresas en esta ocasión para poder exhibir sus productos y fortalecer el comercio. Se encuentra de igual manera el acuerdo con INDEX, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, con quien impulsará los sectores del textil, calzado y marroquinería así como el automotriz, químico, aeroespacial, energético, entre otros.

El jueves 23 se llevó a cabo el Fashion Cocktail, donde participaron las marcas guanajuatenses Atrio Leather, Abraham Aranda y Ángel Grave.

Para finalizar, la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (AMPROFEC) premió a la marca Solder por el mejor escaparate, galardón que reconoce el montaje de los stands. El evento cerró con el concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de Guitarras de León.

 

La próxima edición se realizará el 23,24 y 25 de octubre en el Poliforum León. ¿Asistirás?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *