fbpx
6 uniformes más sonados de Tokyo 2020
Fashion News

Los 6 diseñadores más sonados de los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020

Actualizado en julio 29, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han tenido que ser pospuestos por un año y celebrarse sin espectadores fuera de los atletas y el staff, pero no por ello fueron menos glamorosos. El pasado 23 de Julio se dieron inicio con una inauguración que captó la atención de los diseñadores y apasionados de la moda gracias a los uniformes de gala de cada uno de los países participantes. Aquí te contamos los más aplaudidos en Redes Sociales.

Si quieres conocer cuáles eran las propuestas del equipo mexicano, te recomendamos este artículo.

Estados Unidos

Ralph Lauren n pierde su puesto con el equipo estadounidense, destacando la elegancia de la silueta de la marca y lo comprometidos que están con los atletas. Para ello utilizaron en las chaquetas su sistema patentado RL Cooling, que permite regular la temperatura.

 

 

 

Japón

El país anfitrión escogió la marca Aoki como la empresa que vestiría a sus atletas con un diseño que hiciera alusión al uniforme de los juegos de Tokyo de 1964 pero con fibras vegetales y una tecnología que permite regular la temperatura de los deportistas en el abrumador verano nipón.

 

Ceremonia de Inauguración Tokyo 2020

 

China

El diseñador Tim Yip, reconocido por ganar el premio BAFTA  a Mejor Diseño de Vestuario por la película  “El Tigre y el Dragón” (¡Cómo olvidarla!) fue elegido por el gobierno chino para diseñar el vestuario junto a la empresa ANTA que sus representantes usarían. Su inspiración se basa en la creencia de la antigua China de la ‘Asención a la Inmortalidad’ mediante la práctica constante de distintas habilidades.

Así es como nace el diseño del equipo chino con una combinación sencilla de colores y recordándonos a la famosa chaqueta de cuello mandarín.

 

 

 

Francia

Lacoste se ha encargado de vestir a los atletas de Francia con uniformes en bloques de colores y el característico cocodrilo de la marca. Interesante propuesta que nos deja con ansias de ver qué le espera a la moda deportiva el próximo 2024 con los juegos de París.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lacoste (@lacoste)

 

 

Italia

Giorgio Armani vistió al equipo italiano con una mezcla de opiniones encontradas por todo internet. Algunos lo aman y aplauden el diseño alusivo al sol naciente (japón) con los colores de la bandera del país europeo. Otros, por su parte, creen que la moda italiana daba para mucho más. ¿Tú qué opinas?

 

Ceremonia de Inauguración Tokyo 2020 | Italia

 

Liberia

Liberia merece un espacio especial en esta pequeña lista ya que aunque sólo cuenta con 5 representantes para este Tokyo 2021, han portado unos de los uniformes más alabados por todos (incluido el mismo VOGUE). Telfar Clemens, diseñador de moda de padres liberianos que radica en Nueva York y es una de las promesas más nombradas hoy en día en el sector, fue el patrocinador de los uniformes del país africano. Sus diseños son unisex y se trasladarán a una colección cápsula de venta abierta al público.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @telfarglobal

 

¿Cuáles fueron tus uniformes favoritos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *