Encuentran sin vida a la diseñadora Kate Spade en su departamento en Nueva York
Actualizado en junio 19, 2018
El día de hoy nos encontramos con una noticia desgarradora para el mundo de la moda. La diseñadora Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento en la ciudad de New York a los 55 años.
Por la mañana, el personal de limpieza halló el cuerpo cuando se disponían a realizar su trabajo. Se habló inmediatamente a las autoridades correspondientes quienes han anunciado que se trató, probablemente, de un suicidio.
Kate dejó una nota antes de morir en donde probablemente explica las razones de tal decisión pero cuyo contenido aún no puede ser revelado pues se mantiene como investigación en curso. Sin embargo, es lamentable mencionar que detrás de ella, quedan Andy, su esposo y su hija.

¿Quién era Kate Spade?
Kate Spade fue una diseñadora de modas quien junto a su esposo, a quien conoció en la universidad e inició el negocio en 1993, alzó una marca de moda tras no encontrar el estilo de bolsos y carteras que ella buscaba. Su marca creció rápidamente y se consideró como una de las más divertidas y cotizadas del mercado.

En 2006 se desprendió por completo de la empresa y en 2017 Coach la adquirió.

Apenas hace un par de años, en 2016, había comenzado una nueva marca llamada Frances Valentine, en honor a su única hija.
Otros casos de suicidio
Kate no es la primera diseñadora que en los últimos años ha sufrido del estrés o depresión y tomado una fuerte decisión. Recordemos que en 2010 el diseñador británico Alexander McQueen se quitó la vida tras un cuadro de depresión por la muerte de su madre.
LEER TAMBIÉN: La historia de Alexander McQueen
En 2013, Manuel Mota, diseñador de la firma Pronovias y en 2014, L’Wren Scott, diseñadora de Alta Costura, hacen lo mismo.