fbpx
colectivo fashion forwards
Fashion News

Marcas de Éxito: Fashion Forward en Prêt-À-México

Prêt-À-México es un de las plataformas más recientes dedicadas a la visualización de las marcas nacionales. En su 3ra edición este 2021, como reminiscencia del año pasado, vuelven a combinar el formato tradicional de las pasarelas con lo digital (incluyendo transiciones de Primera Fila o pantallas verdes), logrando un experiencia completa para todos los espectadores. El tema de este año es uno con el que varios podremos identificarnos: Metamorfósis

“Un viaje por la evolución y la transformación que sufre la esencia de la moda” es como se puede describir el tema y se plasma el concepto con el que los incubados de Fashion Forward se sienten identificados en la situación actual.

Recordemos que Fashion Forward es la incubadora mexicana especializada en moda que ha ayudado a múltiples marcas a consolidarse como negocio. Sus aproximadamente 30 egresados anuales (conocidos como ‘Forwadettes’) logran posicionarse dentro del mundo del emprendimiento, generando de 2 a 4 empleos directos y de 8 a 10 indirectos.  Fashion Forward está respaldada por sus certificaciones internacionales expedidas por la Universidad de Salamanca en España frente a Silicon Valley.

 

fashion forward
Fashion Forward Mx

 

Como parte de uno de sus incentivos nace ‘Colectivo Fashion Forward’, el cual presentará 6 de sus marcas dentro de la pasarela Prêt-À-México. Estos seis negocios de moda han terminado exitosamente su incubación y nos mostrarán 4 looks que reflejen el ADN y potencial tangible y rentable de su idea. Conócelos aquí:

 

Mallimo Atelier

Ino Hernández y Elly Castillo crean Mallimo Atelier para diseñar y reivindicar el sarape mexicano en su expresión más sofisticada. “PHARELIA” es la colección cápsula O/I  ’21/’22 que veremos dentro de Prêt-À-México inspirada en Diosa Nórdica del Invierno Skadi así como en el fenómeno óptico que se genera mediante la refracción de luz en las partículas de hielo.

¡Síguelos en FB e IG!

 

Nemé

María Fernanda Barajas Vargas nos presenta su marca mexicana inspirada en recuerdos de nuestros adultos mayores que actualmente viven en casas de retiro. “Nameless” es el nombre de los 4 looks que presentará en el Colectivo Fashion Forward cuyo objetivo fue hacer prendas que se sintieran cómodas, versátiles, a las que puedas recurrir cuando te quieres sentir segura.

¡Síguelos en FB e IG!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NEMÉ (@nemebrand)

 

Luis Velázquez México

Luis Velázquez se especializa en camisería fina de caballero de estilo minimalista. Durante esta presentación, nos da a conocer “Giro 360”, inspirada en el cambio constante que nos obliga a estar en movimiento.

¡Síguelos en FB e IG!

 

LuchaJiménez

Lucía Jiménez crea LuchaJiménez como una marca de moda para mujer que ofrece diseños sencillos en prendas bajo conceptos básicos, mezclados con elementos atípicos y disruptivos. Durante su presentación en Prêt-À-México, conoceremos “Metamorfósis”, la nueva colección versátil, adaptable y creada 100% en algodón.

¡Síguelos en FB e IG!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LuchaJiménez (@luchajimenez)

 

 

Illi México

Illiana López nos presenta Illi, marca mexicana especializada en el diseño de ropa, bolsas y accesorios altamente sofisticados con inspiración divina. Durante su participación en el Colectivo Fashion Forward, conoceremos su metamorfósis con prendas que celebran lo femenino y exaltan la sensualidad.

¡Síguelos en IG!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Illimexico (@illimexico)

 

Fatale

Edith Flores crea Fatale para inspirarse en las emociones y el existencialismo mediante prendas que exploran las dimensiones del cuerpo. “CUT UP” es el nombre de la colección cápsula que presentará en Prêt-À-México inspirada en la técnica literaria del mismo nombre, la cual consiste en mezclar distintos elementos a forma de collage para crear una nueva y única narrativa.

¡Síguelos en IG!

 

 

Sigue los pasos del Colectivo Fashion Forward el próximo viernes 16 de Abril 2021 a las 6:00 pm (Hora Centro, México) durante la transimisión de Prêt-À-México por su canal de YouTube. ¡Y descubre las nuevas caras del mundo de la moda en México!

 

pret a mexico 2021
Pret A México se llevará acabo el 15 y 16 de Abril 2021

 

 

¿Ganas de conocer más sobre la incubación?

¡Visita Fashion Forward!

¿Ganas de conocer Prêt-À-México?

Visita Prêt-À-México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.