fbpx
Queretaro Design Week 2021
Fashion News

Querétaro Design Week 2021 (Online y Presencial)

Actualizado en noviembre 18, 2021

Querétaro Design Week anuncia su próxima edición de forma híbrida del 1 al 5 de diciembre con múltiples actividades tanto de manera presencial como virtual, lo que brinda la oportunidad de llegar a más gente más allá del estado.

En esta ocasión, el país invitado para la quinta edición será España. De esta manera se pretende conocer más sobre la industria del diseño (incluyendo la moda) en este país europeo y difundir el talento queretano en el extranjero. 

Durante la rueda de prensa realizada el pasado 16 de noviembre, Jaro Gayosso, director de Design Week Querétaro, recalcó la importancia de reactivar y apoyar la economía naranja del estado. Agradeció a los empresarios y autoridades que apoyan esta iniciativa desde hace cinco ediciones. Le acompañaron Teresa García, secretaria de Cultura en el municipio y Gabriela Burgos, directora de Desarrollo Económico, quien recordó que en 2019 la UNESCO nombró a Querétaro como Ciudad Creativa del Diseño.

Para los eventos online, se contará con la presencia de Isabel Roig, presidenta del World Design Week, Andy Stalman de Totem Branding o Raquel Buj, diseñadora de moda destacada por sus creaciones estrechamente relacionadas con la arquitectura y naturaleza en Buj Studio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buj Studio (@buj.studio)

 

 

Para las actividades presenciales, varios de los negocios más destacados del municipio se unen para albergar exposiciones, conferencias y pasarelas como la Antigua Estación del Ferrocarril o el Centro de Arte de Bernardo Quintana. El miércoles 1 de diciembre, por ejemplo, se realizará la pasarela Fashion Design Review, participando varios creativos queretanos. 

 

Queretaro Design Week 2021

 

Todas las actividades de Querétaro Design Week 2021 serán gratis, con registro previo (el cuál puedes realizar aquí). Checa el programa completo en su sitio web o a través de Facebook.

¿Asistirás a las conferencias y el networking? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *