fbpx
quien diseño los uniformes del comite olimpico mexicano
Fashion News

¿Quién diseñó los uniformes Olímpicos de México?

El Comité Olímpico Mexicano reveló hace unos días las propuestas del traje que los deportistas mexicanos podrían utilizar durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a realizarse el próximo 23 de Julio 2021.

Tres diseños son los que se someterán a votación del público en general para decidir cuál será el atuendo oficial del país durante la ceremonia. Todas las propuestas están inspiradas en la cultura mexicana: Dorado Piedra de Sol, Artesanal Oaxaqueño &  El Charro de Gala.

 

quien diseño los uniformes del comite olimpico mexicano

 

¿Pero quién estuvo a cargo de los diseños del uniforme de los Juegos Olímpicos para México?

High Life es una empresa mexicana dedicada a la ropa masculina nacida en 1899 que trabaja grandes nombres como Sidi, ZZegna, Hugo Boss ó Canali y que también cuenta con su línea casual. Han sido ellos los encargados de las tres propuestas que el Comité Olímpico a sometido a votación.

Como lo mencionan en su página:

 

“High Life innovó en la confección de estos uniformes usando telas de alta calidad y materiales tecnológicos de vanguardia para comodidad de los atletas. Y se inspiró en diferentes símbolos de nuestra cultura”

 

Conoce un poco más de los 3 diseños:

Dorado Piedra de Sol

Inspirado en La Piedra de Sol, conocida popularmente como el Calendario Azteca, esta propuesta está hecha de 100% lino, haciéndola antibacteriana y resistente a los rayos UV, lo que también permite el libre movimiento, la comodidad y frescura (necesaria para el húmedo clima japonés). El negro del traje destaca el diseño dorado: la cara de Tonatiuh.

.

Artesanal Oaxaqueño

El detalle más característico de esta propuesta, las solapas con flores bordadas, destacan al haber sido hechas a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, reflejando la hermosa naturaleza del sureste del país. Los pantalones son tipo jogger y el corte del saco permite la soltura necesaria, así como la transpiración.

.

El Charro de Gala

No podía faltar uno de los símbolos más característicos de la cultura mexicana a nivel mundial: el charro. Y así lo demuestran las grecas del atuendo y el moño en mariposa. La camisa cuenta con tecnología Dry Fit, brindando una apariencia impecable y permitiendo la termorregulación.

 

¡Puedes votar por tu favorito aquí!

Y a ti, ¿qué te parecieron estos diseños?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *