fbpx
semana de la moda sostenible 2021
Fashion News

Semana de la Moda Sostenible en Latimoamérica: Eilean & MOLA

Actualizado en noviembre 26, 2021

Este 26 de noviembre da inicio la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, conocida también como MOLA WEEK en Colombia.

Universo MOLA es una plataforma y programa de la Fundación Entre Soles y Lunas que promueve la sostenibilidad y moda en Latinoamérica. Ha sido reconocida como uno de los portales más inspiradores del medio, haciendo reconocer grandes marcas del diseño sostenible y consciente a lo largo del continente (como su participación en New York Fashion Week)

En esta ocasión, el programa híbrido de la semana de la moda sostenible podrá albergar a los asistentes tanto presenciales como virtuales, realizando múltiples actividades donde el foco principal es medir las emociones sostenibles. Además de las pasarelas, el evento contará con expertos en el tema, oportunidades de negocio y networking para los diseñadores y compradores que participarán en él. 

Algunos de los asistentes reconocidos son José Forteza, editor de Vogue & GQ LATAM, Mónica Fonseca, embajadora de la sostenibilidad o Catalina Droguet, chilena fundadora de Mujer Sustentable y activista. 

Entre conferencias, talleres, pop up stores y actividades de mindfullness, nos topamos con los Fashion Manifesto (o pasarelas) con múltiples marcas reconocidas del medio que representan a varios países como Uruguay, Perú, Argentina, Chile, EUA & México, representado por Eilean Brand.

Eilean Brand es una de las marcas de moda sostenible más reconocidas en México, siendo líder del sector y llevando 5 años en el mercado nacional. Se hará presente en Colombia para participar en la Semana de la Moda Sostenible. 

En esta ocasión, su colección KAHUAMA 21 participará en los Fashion Manifesto. Esta colección pone a prueba los límites de materiales sostenibles, reinventando el concepto de upcycling con un material de vidrio reciclado en conjunto con MOSAIDEKO, marca encargada de realizar las argollas de cristal de las prendas.

Las actividades de MOLA WEEK en Colombia se extienden hasta el 8 de noviembre, sin embargo, el evento se planea llevar a otras ciudades a lo largo del 2022. Durante febrero, Uruguay será sede, en junio se tratará de Los Ángeles en Estados Unidos y se finalizará en Milán, Italia para septiembre. Conoce aquí el programa completo.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mola Week (@molaweek)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.