fbpx
libros para diseñadores de moda
Herramientas

4 Libros para Diseñadores de Moda de Fashionary

Fashionary es una compañía establecida en Hong Kong en 2008 y que nació creando múltiples sketchbook. ¿Su diferenciador? Se trataban de libretas expresamente pensadas para diseñadores de moda donde además de figurines, contaban con una guía rápida de trazos planos y textiles. Su popularidad les hizo crecer y en su afán de seguir ayudando al mundo de la moda y a los futuros diseñadores comenzaron a crear manuales y libros para diseñadores de moda que abarcaban temas esenciales como mercadotecnia y finanzas.

Pero a sabiendas que las mentes creativas divagan en sus ideas más veces que nunca, decidieron no hacer cualquier libro, sino un libro donde la ilustración fuera el foco principal de atención. Claro, sin perder la esencia de la teoría. 

De esta forma nacieron libros como “The Fashion Business Manual” (El Manual del Negocio de la Moda) ó “Fashionpedia” (La Enciclopedia de la Moda). Si eres apasionado de la moda, diseñador o simplemente un curioso, estos libros no te defraudarán.

Como nota aclaratoria, debemos advertirte que todos estos libros vienen en idioma inglés. ¡Esperemos pronto podamos leerlos también en español!

The Fashion Business Manual

O ‘El Manual del Negocio de la Moda‘. Probablemente el libro más famoso de la editorial. Se trata de una guía visual que te lleva por el camino y los aspectos que todo negocio del mundo de la moda debe prever.

Transforma la teoría es un manual práctico y fácil de entender. Cubre temas como:

  • Branding
  • Desarrollo de producto
  • Mayoreo
  • Visual Merchandising
  • Textiles

E incluso trae plantillas de recibos de pago o facturas.

‘The Fashion Business Manual’ te ayudará a tener una mejor idea sobre cómo implementar sus consejos y aterrizarlos a tu marca para poder sacar adelante tu proyecto. Todo mediante una guía ilustrada.

libros para diseñadores de moda

Textilepedia

Textilepedia viene de la contracción de las palabras en inglés “Textil” y “Enciclopedia”. Como seguramente te has de imaginar, es un libro que abarca los múltiples tejidos y sus características, ayudándote a encontrar la tela ideal para cada una de tus colecciones y proyectos sin necesidad de salir de tu casa. Como es característico de Fashionary, es un libro sumamente visual de gran calidad.

Cubre temas como:

  • Fibras
  • Hilados
  • Tejidos
  • Encajes
  • Fieltros
  • Pieles
  • Acabados
  • Colores
  • & más 

The lives of 50 Fashion Legends

‘La vida de 50 leyendas de la moda’ hechas libro. Aquí encontrarás los nombres de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial y un poco de su historia y recorrido por la vida. Entre temas como aquellas decisiones que los hicieron fracasar o triunfar y cómo su trabajo cambió al mundo de la moda. 

‘The lives of 50 Fashion Legends’ también te ayudará a entender un poco más sobre la evolución de la industria. El libro incluye nombres como Coco Chanel, Balenciaga, Calvin Klein, Mary Quant y muchos más.

Un recorrido desde la niñez hasta el fin de la historia de cada diseñador mediante atractivas ilustraciones. Perfecto para cualquier amante de la moda.

The Hidden Facts of Fashion

¿Sabías que el vino blanco puede utilizarse para lavar manchas de vino tinto? ¿O por qué algunos ojales son horizontales y otros verticales? ‘The Hidden Facts of Fashion’ es uno de los libros para diseñadores de moda que necesitas para satisfacer tu curiosidad.

Aquí te contarán pequeños y fascinantes detalles y datos curiosos de la moda que quizás no conocías, utilizando fotografías e ilustraciones que sólo un amante del diseño y la moda puede apreciar.

Estos son 4 de los varios libros que Fashionary maneja que creemos pueden interesarte que hablan de la parte administrativa o de procesos que a veces dejamos de lado en la industria.

Pero también queremos mencionarte otros 2 títulos populares de la editorial que pueden ayudarte a agilizar tu trabajo. Chécalos:

Poses for Fashion Illustration

Si además buscas agilizar tu trabajo y/o el diseño de figurines no es lo tuyo (como es nuestro caso, cofcof) este paquete de poses y figurines de moda es una gran salvación.

Estas plantillas te ayudarán a diseñar con facilidad y enfocarte en lo importante: el diseño. Contiene más de 100 plantillas que van desde posturas básicas hasta experimentales.

También incluye una pequeña guía de uso realizada por el famoso ilustrador de moda Connie Lim. 

Enciclopedia de Bolsos

‘Fashion Bag Design’ es la enciclopedia de las bolsas para el diseñador de moda. Aquí tendrás una guía ilustrada de múltiples estilos y su armado.

  • Más de 360 diseños que van desde la antigüedad hasta la modernidad
  • 260 y más detalles para hacer brainstorming de tus propios diseños
  • Más de 60 plantillas de bolsas en múltiples ángulos

Las ilustraciones hablan sobre la anatomía del diseño, la hechura, el material y el cuidado.

Cabe mencionar que este libro no es para aprender a realizar una bolsa, sino más bien para entender cómo ha sido hecha, su funcionalidad y su popularidad.

Recuerda que por ahora, estos libros para diseñadores de moda sólo se pueden conseguir en inglés. ¡Pero descuida! Al ser libros sumamente visuales, incluso si tu manejo del idioma no es el mejor, captará rápidamente tu atención.

Fashionary también cuentan con su propio sitio web de venta, aunque en ocasiones los libros salen un poco más caros por ahí que en Amazon ( es cosa de estar cazando ofertas 😉 ). La ventaja es que tienen todo su inventario disponible, como Fashionpedia o los múltiples sketchbooks que van desde siluetas de mujer, hombre e incluso niños.

¿Conocías estos libros? ¿Qué otros nos recomiendas?

Imágenes: Fashionary

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.