fbpx
5 blogs sobre moda para diseñadores
Negocios

5 Blogs sobre Moda para Diseñadores y Emprendedores

Seguramente en más de una ocasión has buscado en Google, Instagram, TikTok o cualquier otra red social, blogs sobre moda donde puedas aprender más de tendencias, historia, marcas nacionales y negocios. Sabiendo esto, queremos ayudarte a concentrar en una sola página 5 sitios web que puedes consultar para empaparte más sobre este gran mundo (e incluso tomar uno que otro taller sumamente interesante) ¿Comenzamos?

DNA Magazine

Con más de 100 mil seguidores en Instagram, DNA es una de las revistas hechas en México con mayor popularidad fuera de lo convencional. Se trata de una página editorial que busca difundir el talentos entre fotógrafos, diseñadores, makeup artist, stylist y modelos no sólo mexicanos sino también con marcas y profesionales internacionales.

En su sitio web encontrarás sus propias editoriales, así como una selección de las mejores colecciones de temporada de desfiles y artículos relacionados a la música, belleza y cultura. DNA es el portal donde podrás descubrir joyas del mundo de la moda.

 

 

 

BADHOMBRE

Nuestra segunda recomendación es BADHOMBRE. Si bien la mayoría de las páginas en esta lista habla de un punto de vista global e incluye al género masculino, sólo BADHOMBRE se centra 100% en él.

“Fashion for the thinking man” (Moda para el hombre pensando) es el slogan con el que se presentan.

Aquí encontrarás sesiones editoriales hechas en colaboración con múltiples talentos, recomendaciones de moda para hombre, noticias de arte y música y una perspectiva de negocios que si eres diseñador o emprendedor de la moda masculina, seguro te interesará.

Como ellos mismos mencionan, se trata de una plataforma multi colaborativa que une aspectos de la economía, la antropología y la filosofía del vestir y el estilo.

 

 

 

Noise Mag

Noise Magazine es, probablemente, una de las revistas más populares del momento. Su boom se dio durante la pandemia y no es por menos: El contenido que ofrecen denota la calidad de su equipo y su visión como medio de comunicación. Además de montar sus propias editoriales y dar talleres enfocados principalmente al styling, cuentan con una rica sección (y cursos) para los emprendedores de moda, así como un punto de vista social que merece la pena aplaudirse.

Una de las dinámicas más queridas de sus seguidores son los ‘Martes de Marcas’ en Instagram, donde promocionan diseño y marcas mexicanas en múltiples categorías (bolsos, sombreros, zapatos, marcas sostenibles, etc.)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noise Mag (@noisemag_)

 

 

MEOW Mag

Meow Magazine nos alimenta con moda desde el 2013. En esta revista, creada por Olivia Meza y enfocada a su vez en el empoderamiento femenino, encontrarás artículos sobre marcas mexicanas de moda, entrevistas con mujeres líderes de toda Latinoamérica, consejos de viaje y curiosas sesiones editoriales. Además, si vives en Ciudad de México o piensas darle una pronta visita, encontrarás grandes recomendaciones de espectáculos artísticos, culinarios y culturales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MEOW Mag® (@_meowmag)

 

 

Melodrama

“La Resistencia (de la moda)”

Melodrama es uno de los sitios web más populares entre los apasionados de la moda en México y Latinoamérica ya que demuestra claro y conciso la importancia de las ciencias sociales en ella, siendo uno de los medios con mayor inclusión y diversidad en sus editoriales. Su propósito es democratizar la moda y demostrar que ésta va más allá del aspecto. Nos recuerda el peso antropológico que posee y promueve herramientas para tener una visión más informada del medio.

Además de sus artículos en sitio web, cuenta con múltiples cursos que van desde emprendimiento hasta la historia de la moda. Junto al ENAH (Escuela Nacional de Antropología y Moda), desarrolla el Coloquio de Moda, Historia y Arte. Además realiza eventos bimestrales en la Ciudad de México al estilo bazar para difundir marcas de diseño y negocios locales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MELODRAMA (@melodramamx)

 

 

Menciones Especiales

En varias ocasiones, aquí mismo en Obsidiana, hemos comentado sobre otros sitios web y blogs sobre moda especialmente para el negocio y el emprendimiento, como Moda Emprende, Marketing a la Moda o Fashion Startup. Y por ello, nunca está demás agregarlas a nuestras listas. En estas páginas, encontrarás consejos desde ‘el backtage’ donde aprenderás de costos, producción, mercadotecnia, ventas y mucho más.

 

También te recomendamos leer: ¿Debería tener un blog para mi marca de moda?

Cuéntanos, ¿Cuáles fueron tus blogs sobre moda favorito?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *