fbpx
apps de celular para diseñadores
Negocios

5 apps (gratis) de celular para diseñadores y emprendedores de la moda

Actualizado en octubre 21, 2021

En Obsidiana creemos firmemente que siempre hay algo nuevo qué aprender, habilidades qué mejorar y procesos qué acelerar, por eso  hoy queremos contarte sobre apps de celular para diseñadores y emprendedores de moda.

No importa si eres Android o iOS, algunas de estas apps funcionan con ambos sistemas y varias incluso tienen su versión para PC (por si se ofrece) Todas cuentan con al menos una versión gratuita y algunas ofrecen mejoras con una versión premium. ¡Guárdalas! Seguro te serán de utilidad.

Costufy

Costufy es una app de celular para diseñadores de ropa que te da consejos sobre patronaje y confección pero además, también te proporciona una biblioteca de diseños básicos que puedes descargar para modificar y confeccionar.

Su lista de tutoriales y la versatilidad de llevarla a donde sea que vayas sin la necesidad de un programa especial de patronaje (ni siquiera uno gratis como vimos con Seamly2D o Valentina) lo hacen uno de los primeros en la lista para aquellos que van iniciando en el mundo del diseño de ropa.

 

costufy
Costufy App

 

Stitchart

Si estás inclinado al tejido de punto y la creatividad fluye en ti, Stitchart es la app que estás buscando. Aquí podrás tejer diseños pre cargados en la app, realizar los tuyos propios y llevar un seguimiento de tus creaciones. Puedes incluso subir el color de tu diseño y compartirlo con colegas.

Es realmente útil para llevar un seguimiento preciso en una actividad tan meticulosa. Stitchart está disponible, por el momento, sólo para Android.

 

stitchart
Stitchart App

 

MyPantone

Si buscas paletas de colores que sirvan de inspiración o referencia para tu próxima colección, MyPantone es lo que necesitas. Cuenta con una infinita muestra de gamas de colores, desde neones hasta metálicos y, lo mejor de todo, también una sección donde te recomienda las tendencias cromáticas que se están siguiendo en ese momento, otra muy buena forma de agregar info al scouting.

Aunque se presenta disponible para ambas plataformas, Android y iOS, su fuerte es el sistema operativo de Apple.

 

MyPantone
MyPantone App

 

JSK Patrones

JSK Patrones es la app de diseño para celular que te permite meter tus medidas personalizadas y obtener instrucciones claras (con esas medidas) sobre cómo patronar diseños básicos que podrás modificar después. Es una buena herramienta para todos aquellos diseñadores que se dedican a hacer trabajos custome made. Está disponible sólo para Android.

 

JSK Patrones
JSK Patrones App

 

Fashion In Bits

Estar informado de la industria de la moda es indispensable para conocer el entorno de nuestra industria pero también entendemos que muchas veces no hay tiempo suficiente para sentarse a leer las noticias habidas y por haber de pies a cabeza, por eso Fashion In Bits es una app de celular que te ayudará a conocer lo más esencial de lo nuevo que está sucediendo en este mundo.

En pequeños fragmentos al estilo twitter, conocerás las noticias más importantes y relevantes de la moda, el negocio de lujo y el retail.

Y, si quieres complementar, también te recomendamos Garment Textile Fashion News de Fibre2Fashion y Fashion News | Fashion News & Fashion Reviews de Update You!

Las tres se encuentran sólo en inglés.

 

Fashion in Bits
Fashion in Bits App

 

Extras

 

Canva

No podemos irnos sin mencionar Canva, que, por si no lo sabías, también cuenta con una app de celular para diseño muy intuitiva y que te salva en los momentos más difíciles. Canva es una de las herramientas gráficas más útiles para aquellos emprendedores que no son diseñadores gráficos pero desean crear imágenes atractivas para sus marcas. Hace algún tiempo hablamos más al respecto, si quieres conocer más, checa el post aquí.

Taski

Y como sabemos que nuestros lectores son emprededores empedernidos y exitosos, no podemos dejar de lado una app que si bien no se relaciona directamente con el diseño, sí con el negocio. Taski es una de las apps de celular para llevar las finanzas de tu negocio en orden. ¿Cuánto ingresa, cuánto egresa? ¿Ya se realizó la factura, se envió recibo al cliente? ¿Quiénes son los proveedores? ¿El stock de mi producto ya está a punto de agotarse? ¿Cómo van los servicios que ofrezco?

Taski no es un e-commerce, aunque pueda confundirse como tal, sino un sistema que te ayuda a mantener seguros tus datos mientras llevas seguimiento de tu negocio. Cuenta con una versión gratuita.

Recuerda que llevar el registro de las finanzas del negocio (así apenas estés iniciando) te ayuda a tomar mejores decisiones y avanzar aún más rápido en este proceso 😉

Google Primer

En estos tiempos post-pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de mantenerse informados e instruidos sobre el tema online. Se habla mucho de marketing digital, e-commerce y más, pero pocas veces sabemos a qué se refiere y cuando buscamos información hay tantos blogs que hablan de ello que aturde. Para no pasar por ese torbellino de información, te recomendamos Google Primer.

Mediante videos cortos, Google te enseñará sobre los términos más esenciales de la industria digital y te dará consejos para mejorar la presencia online de tu marca de moda.

 

Estas son sólo algunas de nuestras sugerencias, por supuesto que sigue habiendo allá afuera bastantes apps de celular para diseñadores y emprendedores de la moda que hará falta mencionar en otro artículo. Uno de los más populares, por ejemplo, es Pret-A-Template, ideal para diseñar y disponible sólo en iOS.  Pero por ahora consideramos estas unas de las más interesantes y útiles.

Último consejo: Recuerda siempre leer los términos y condiciones de cada app que utilices para saber qué tipo de información sensible puedes estar compartiendo con la aplicación y cómo y para qué se utilizarán esos datos.

¿Qué apps de celular utilizas tú para mantenerte centrado en la moda? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *