fbpx
patroneo key
Negocios

Patronaje Digital con Patroneo Key

Actualizado en julio 16, 2021

Conociendo más herramientas que sirvan a los diseñadores y profesionales de la moda, hoy queremos hablarles de Patroneo Key, un programa accesible de patronaje digital que probablemente te interese conocer y que además está en español.

El patronaje digital es un actividad que ya no es exclusiva sólo de las grandes empresas, cada vez es más común que los diseñadores freelance o las pequeñas casas de moda hagan uso de ello y ahorren tiempo y dinero en su producción.

 

 

 

¿Qué es Patroneo key?

Este software nació en España hace más de 25 años con la intención de ayudar a las marcas de moda a digitalizar su negocio. Con Patroneo Key se puede realizar cualquier tipo de molde/patrón tanto para hombres, mujeres, niños y/o bebés desde cero o incluso con la fotografía que tengas de tus patrones físicos (así no tendrás que empezar desde cero).

Su sistema permite hacer transformaciones, escalados, tendidos e impresiones en diversos formatos que van desde impresoras caseras (hojas A4) hasta plotters especializados.

Se trata de un software de licencia única (no hay cobros mensuales o anuales, sólo se paga una vez) que, en su plan empresarial o premium, se pueden importar los archivos DXF/RUL de Gerber, Lectra e Investrónica, además de su adaptabilidad a Illustrator, donde podrás agregar estampados a tus muestras y más detalles visuales.

Patroneo Key tiene soporte por correo, tutoriales en video y además una comunidad en internet dispuesta siempre a resolver tus dudas cuando lo necesitas. En su página cuentan con el manual de uso básico y además unas guías extras en su tienda por si te interesa conocer un nuevo método para patronar.  Y claro, no dejemos de lado los múltiples youtubers que comparten su propia experiencia en la plataforma.

 

 

 

¿Cuenta con modelado 3D?

Patroneo Key, por sí mismo, no cuenta con modelado 3D en su software, sin embargo sí es compatible con el sistema de Clo3D, software especializado en la simulación en tercera dimensión, lo que te permitirá visualizar tus trazos y diseños de manera volumétrica, dando paso a observar los colores o la caída de la tela que selecciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLO (@itsclo3d)

 

Conoce más sobre Patroneo Key en su página oficial aquí.

Ya sea para patrones a la medida o tallas industriales, si te ha interesado y quieres hacerte de una licencia… ¡Estás de suerte! Te comentamos que los suscriptores de Obsidiana tienen un descuento especial para adquirirlo. Escríbenos a [email protected] para contarte más al respecto.

 

¿Has usado Patroneo Key? ¿Te gusta? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *