fbpx
Opinión

10 Frases de Diseñadores de Moda para Reflexionar

Tal vez en más de una ocasión te has parado a cuestionarte sobre los grandes nombres de la industria de la moda y su vida: ¿Han sentido alguna vez las ganas de darse por vencidos? ¿Ven la moda como algo superficial? ¿Son egocéntricos (uno de los cliché más comunes)? ¿Piensan de la moda como arte o como negocio? Bueno, tal vez estas frases de diseñadores de moda (y algún fotógrafo colado por ahí) te aclaren un poco la duda e incluso te pongan a reflexionar.

 

frases sobre moda yohji yamamoto

 

La moda solo está completa cuando la viste gente normal que existe en este ahora, tratando de sobrellevar sus vidas, amando y sufriendo – Yohji Yamamoto

 

Es verdad que la parte más presente que se tiene cuando se piensa en moda son las pasarelas donde mediante un espectáculo, se muestran piezas realmente increíbles pero que muchas veces dudamos que alguien las utilice en la ‘vida real’. Yohji Yamamoto nos recuerda que si bien la experimentación es increíble, debemos recordar que al final, el mercado no se cierra a sólo unos cuantos.

 

frases sobre moda bill cunningham

 

La moda es la fuerza blindada que nos ayuda a sobrevivir a la realidad de cada día – Bill Cunningham

 

Uno de los fotógrafos más reconocidos del medio, Bill Cunningham, hace una importante declaración. ¿Usamos la ropa como protección? Más allá de la necesidad básica de vestir y de piezas cuya función es precisamente proteger (como el uniforme de un bombero) la realidad es que sí, la usamos como protección. Muchas ocasiones la ropa nos ayuda para expresarnos y sentirnos a gusto en ella. Se trata de una segunda piel que puede o no, ser extravagante.

 

frases de diseñadores de moda macario jimenez

 

Esta es una profesión de paciencia y esfuerzo ¡No puedes bajar el ritmo en ningún momento! – Macario Jiménez

 

Macario Jiménez, uno de los diseñadores más queridos de México, nos anima a seguir luchando por ese sueño. En su propia experiencia recuerda cómo crear, alzar y mantener una marca de moda es un trabajo duro y extenso que requiere estar siempre al pendiente. Pero no por ello es menos gratificante.

 

frases de diseñadores de moda coco chanel

 

Se triunfa con lo que se aprende – Coco Chanel

 

Esta frase sobre moda de Coco Chanel nos dice, en otras palabras, que de los errores y los fracasos crecemos. Ya sean grandes o chicos. Tal vez tu primer marca de moda no funcionó, pero seguro te diste cuenta de las mejoras que puedes hacer y cómo ese conocimiento te ayudará en el futuro. O tal vez la marca sí funcionó, pero esa colección en específico, no. ¿Qué puedo hacer para no repetir esos errores y seguir avanzando? 

Reflexionar sobre lo que hacemos y aprendemos nos permite seguir creciendo como emprendedores, profesionales y diseñadores de la moda.

 

frases inspiradoras virgil abloh

 

¿Sabes quién me inspira más? Esos chicos que no han tenido la oportunidad de mostrar aún su marca. Ellos motivan mi día a día. Son mi musa: la siguiente generación. Quiero que mi trabajo inspire a gente como ellos – Virgil Abloh

 

Esta frase de Virgil Abloh nos ha llegado directo al alma. ¿Cuántos de nosotros no buscamos, en su momento, una persona que fuera nuestra inspiración? Ser el ejemplo que te hubiera gustado tener algunos años atrás es una buena motivación para continuar en este camino.

 

frases de diseñadores de moda marc jacobs

 

El cliente es el filtro final. Lo que sobrevive a todo el proceso es lo que la gente viste. No me interesa hacer ropa que termine en un museo polvoriento – Marc Jacobs

 

Entre todas las frases de diseñadores de moda que traemos hoy, esta es probablemente una de nuestras favoritas. ¿Por qué? Porque se centra en el negocio. Si bien nadie podría despreciar realmente ser exhibido en un museo, el verdadero éxito de un negocio de moda es cuando las ventas llegan y compruebas que tu producto y diseño es deseado por la gente… Esa emoción de saber que puedes vivir de tu profesión.

 

frases de diseñadores de moda gianni versace

 

 No te metas tanto a las tendencias. No dejes que la moda se apropie de ti, decide lo que tú eres, lo que quieres expresar por la forma en la que vistes y la forma en la que vives – Gianni Versace

 

Gianni Versace, uno de los diseñadores más aclamados de su tiempo cuyo legado fue perpetuado por su hermana Donatella, nos habla de la originalidad. Si bien al momento de crear es importante conocer las tendencias (porque son las que te muestran lo que la gente estará predispuesta a consumir), es también importante dejar un poco de nuestra esencia. De aquello que nos caracteriza… Y eso que nos mueve no siempre son tendencias. Victoria Beckham, por ejemplo, ha dicho que se guía por su instinto y que las veces que ha tratado de seguir un trend, ha sido cuando sus colecciones tienen menos aceptación.

 

frases sobre moda coco chanel

 

Con el fin de ser irremplazable, uno debe ser siempre diferente – Coco Chanel

 

Aunado un poco con la frase anterior y regresando a Coco, reinventarnos como personas y en este caso, como diseñadores, nos permite estar siempre frescos. Estar siempre presentes en la mente de nuestros consumidores.

 

frases sobre moda givenchy

 

El vestido debe acoplarse al cuerpo de una mujer, y no el cuerpo al vestido – Hubert de Givenchy

 

Esta es una frase sobre moda muy interesante si tenemos en cuenta el contexto de Givenchy. Es decir, nos recuerda que al final el estándar de belleza debe ser de carácter personal y no colectivo. Sin embargo, también le podemos sacar un doble partido a esta frase.

Siendo un negocio y marca de moda, ¿Por qué no explorar otro tipo de mercados? Muchas veces nos encerramos en un ideal de mujer/persona que consuma nuestros diseños, habiendo otras opciones igual de interesantes y en al que podemos aportar algo nuevo.

 

frases sobre moda kenzo takada

 

La moda es como comer. No deberías quedarte con un sólo menú – Kenzo Takada

 

Entre todas las frases inspiradoras de moda, esta es una muy interesante que nos habla de estilo. Kenzo Takada nos recuerda que salir de nuestra zona de confort, tanto como apasionado de la moda como emprendedor, nos ayudará a conocer más cosas que nos gusten. Más estilos, más siluetas y más formas de explorar el mundo a través de la ropa.

 

Conoce otras 10 frases inspiradoras para Diseñadores de Moda aquí

De todas estas frases de diseñadores de moda, ¿Cuál fue tu favorita? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.