fbpx
frases inspiradoras para diseñadores de moda-min
Opinión

10 frases inspiradoras para Diseñadores de Moda

Actualizado en marzo 9, 2022

Ser emprendedor de la moda ya sea como diseñador, fotógrafo, mercadólogo o asesor de imagen (por mencionar unas pocas de las tantas áreas de trabajo de la moda) es muy gratificante: Comenzar a cumplir tus sueños y superar cada obstáculo es una sensación única. Sin embargo, sabemos que la motivación a veces flaquea y aunque la disciplina la compensa, nunca está de más recordarnos por qué estamos aquí y por qué queremos continuar. Por ello te compartimos estas frases inspiradoras para diseñadores de moda (y emprendedores) que te ayudarán a encontrar la motivación del día.

La mayoría de estas frases inspiradoras son de diseñadores y profesionales de la industria, pero también hay una que otra que son de emprendedores y empresarios de otros sectores que no está de más conocer. ¡Guárdalas bien para verlas cuando sea que las necesites!

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

Soy una diseñadora y trabajo muy duro en ello. La gente a veces quiere minimizar esta profesión y catalogarla como frívola o superficial, pero es en absoluto de esa manera. Es en realidad, un trabajo muy duro y pesado – Donatella Versace

Es un cliché conocido (y una broma de no tan buen gusto) que las carreras relacionadas a moda son conocidas como las MMC (mientras me caso) y, desafortunadamente, la creencia es popular entre quienes no están metidos en el medio. A veces llega a ser cansado que las personas piensen que nuestras profesiones son ‘sencillas’. Donatella nos recuerda que no es así y que tu trabajo duro y esas noches en desvela te lo demuestran.

Conoce más de Donatella aquí.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

Con perseverancia, trabajo duro y un montón de fantasía, cualquier cosa es posible – Pat McGrath

Pat McGrath es una make-up artist británica y una figura influyente en su área. Es la inspiración de muchos ya que en 2021 se convirtió en la primera maquilladora en recibir el título de Dama de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda, belleza y diversidad de su país.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

Los sueños se pueden cumplir, pero hay que trabajar muy duro y ser constantes – Benito Santos

Sin duda, la historia de Benito Santos es, en sí misma, inspiradora. Su transición de médico a ser uno de los diseñadores de moda mexicano más reconocidos, nos recuerda que los sueños se cumplen cuando uno persiste. Conoce más de Benito Santos aquí.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

No engrandezcas la historia de tu nombre, engrandece la historia de tu trabajo – Karl Lagerfeld

Se recuerda a Karl Lagerfeld por su mano dura y esta frase lo demuestra. Puede sonar desalentador, pero lo cierto es que el reconocimiento de las grandes casas de moda no llegó de la noche a la mañana y viene después de varias horas de trabajo, fracasos y aprendizajes. Un buen trabajo hablará por ti.

Un poco más sobre la historia del Kaiser de la Moda.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

No puedes hacer las cosas sólo por el dinero. Tienes que hacer las cosas en las que crees, entonces eventualmente harás dinero – Miuccia Prada

Pienso que es común, sobre todo al iniciar un negocio, que le demos demasiado peso únicamente a lo que creemos (o hemos visto) que nos dará dinero y que, muchas veces, no se alinea con nuestra visión de las cosas, haciendo que dejemos de lado ese factor creativo e interesante que tanto nos llama la atención. 

No está mal observar lo que la gente pide, ni darle prioridad a los diseños que más se venden. Pero recuerda siempre mantener viva la pasión que te trajo hasta este punto, pues es el motor principal para seguir adelante.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

Creo fervientemente que hacer un poquito de algo es mejor que hacer mucho de nada – Stella McCartney

Esta frase fue dicha por Stella McCartney en un contexto de moda y vida sustentable, pero la idea general realmente se puede aplicar a todo. Tal vez no te consideras un experto en redes sociales de marcas de moda, pero avanzarás más rápido si te animas a hacerlo a que si continúas estudiándolo pero no lo practicas nunca.

 

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

No necesitas una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea – Larry Page

A veces creemos que sólo con un gran presupuesto se puede iniciar un negocio. Y no siempre es así. Si bien un capital considerable ayuda a acelerar las cosas, no se necesitan millones de empleados o dinero para comenzar. Contigo basta de inicio, el esfuerzo y tiempo hará que poco a poco te conviertas en una pequeña, mediana y gran empresa.

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

No hay que tenerle miedo a las crisis, porque el miedo paraliza y lo importante es ver las oportunidades que existen – Amancio Ortega

De entre todas las frases inspiradoras, esta del dueño de Inditex cae como anillo al dedo en este momento. Por ahí dicen que ‘el mejor momento de haber hecho las cosas era ayer, el segundo mejor es hoy’. No hay tiempos perfectos para iniciar un negocio, en cualquier momento habrá pros y contras, la diferencia es cómo quieras percibir esos momentos. Siempre hay lecciones por aprender.

 

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

Las consecuencias de no atreverte a seguir tu sueño sin meterle todo el corazón y todo el ánimo, es llegar a una edad avanzada y arrepentirte por ver que desperdiciaste tu vida sin crear un impacto en el mundo – Rodrigo Herrera

Rodrigo Herrera se hizo más conocido desde su participación en Shark Tank México. Esta es una de sus frases que si bien no es la más original (no seguir tus sueños y arrepentirse suele ser un cliché que dicen en cada película), es una que vale la pena siempre mantener presente. 

 

frases inspiradoras para diseñadores de moda

 

No soy creyente de la suerte… Pienso, más bien, en que las oportunidades y el trabajo duro se convierten en suerte – Prabal Gurung

En ocasiones es normal desanimarse durante el camino cuando volteamos a ver el éxito de los demás y, muchas veces, quizá por la envidia o tal vez por la falta de confianza (o cualquier otra razón), atribuimos esos logros ajenos a factores como la suerte. No nos damos cuenta que cada persona ha recorrido su propio camino, lleno de altas y bajas y que esa ‘suerte’ es el resultado de su perseverancia. Lo mismo ocurre con nosotros. Cuando trabajamos duro y con objetivos, las oportunidades llegan y sabemos identificarlas y aprovecharlas.

 

Estas son sólo algunas de muchas frases inspiradoras para diseñadores de moda y emprendedores, pronto traeremos más 😉

¿Qué te hicieron sentir o pensar? ¡Cuéntanos en comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.