fbpx
razones para emprender en moda (1)
Opinión

5 razones para emprender en Moda hoy

Pensar en emprender nunca es fácil. Hay que tener en cuenta siempre que no todo saldrá como lo planeado y que ser tolerante a la frustración y a los momentos de fracaso (que en realidad son de aprendizaje) es indispensable. Sin embargo, es probable que emprender en moda sea una de las áreas más gratificantes de hacerlo. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque el motor de casi todo apasionado de la moda es la creatividad y tener la libertad de ello nos mueve intensamente. Pero aparte de esto y del clásico ‘quiero ser mi propio jefe’, te contamos aquí otras 5 razones para emprender en moda hoy por si aún no te animas a hacerlo o, ¿por qué no? buscas reafirmar tu decisión.

Empecemos con un poco de inspiración con unas cuantas frases que seguro te gustarán.

 

 

Ahora sí, ¡Comencemos con esas razones para emprender en moda!

  • Trabajar por tus sueños

Muchas veces nos vemos atrapados en una ola de ‘no tengo tiempo’ cuando trabajamos en otra marca o empresa y constantemente nos lamentamos de todo lo que nos gustaría hacer pero no podemos. Emprender te brinda la oportunidad de probar y realizar esas ideas. ¿Quieres crear una marca de ropa? ¿Quieres brindar asesorías de imagen? ¿Guiar a otros emprendedores a crear su propia empresa? ¿Montar una maquila?

Las posibilidades son infinitas y poder trabajar por esos sueños y metas te ayudan a no quedarte con el ‘¿Qué hubiera pasado?’. Al inicio de este artículo lo dijimos: Los fracasos no existen, son aprendizajes que siempre te ayudarán a que todo salga mejor para la próxima.

  • Flexibilidad de tiempo

Este es un punto un poco… engañoso. Mucha gente renuncia a sus empleos de 9 a 5 para y emprender y ‘tener más tiempo para sí’ pero terminan trabajando 24/7… ¿Cómo es eso? Bueno, hay que tener presente que montar un negocio de moda no es cosa fácil y requiere mucho esfuerzo, especialmente al inicio.

Sin embargo, tener el control de cómo funcionan las cosas te da la posibilidad de manejar tus horas a como mejor te acomode. Esto es especialmente útil cuando trabajas con proveedores de tela, maquilas o diseñadores freelance. Al final, con el tiempo aprenderás cuál horario de trabajo se adecua mejor a ti y a tu emprendimiento.

  • Crear empleos / Dejar huella

Consideramos que esta es una de las razones para emprender en moda más satisfactorias. La mayoría de nosotros iniciamos un negocio con la mentalidad de que este se convertirá en algo grande. Y con ello viene la creación de empleos.

Uno de los temas más peleados en el mundo de la moda es las condiciones laborales de los empleados, especialmente en maquilas. ¿Qué reconfortante sería saber que generas trabajo con pagos justos y prestaciones  necesarias? ¿Que estás aportando al ingreso de una familia? Eso, por sí mismo, es una huella que dejas en las personas.

Claro que también contemos dentro de este punto el marcar tu propio estilo mediante el diseño.

  • Crecimiento personal

Emprender trae consigo muchas frustraciones… Teníamos que decírtelo jajajaja Pero también trae mucho gozo. Emprender en moda te reta a salir de tu zona de confort, a informarte y aprender, a conocer nuevas personas y mejorar como diseñador de moda.

Quizá te enfrentes a problemas que no tengas la menor idea de cómo resolver, desde que los tiempos de entrega de tus proveedores no sean como se acordó al inicio o hasta montar una pasarela sin tener idea de cómo pedir patrocinios. Pero tendrás que hacerlo y la satisfacción de saber que lo lograste o que hiciste lo que estaba en tus manos se quedará contigo para el resto de tu vida (y cómo grandes anécdotas que otros querrán conocer)

  • Beneficio económico

La última pero no por ello menos importante (y probablemente, controversial): El beneficio económico. Emprender será difícil, especialmente si no cuentas con el capital para ello. Hay que estar preparados para vivir apretados durante la primera etapa de nuestro negocio, pero de saber escalarlo, lograrás tener un ingresos económico estable y, en muchos casos, por arriba del promedio. Al contrario de un empleo en otro negocio, tu salario no estará topado y dependerá del esfuerzo, dedicación y estrategia.

 

Consideramos que estas son las principales 5 razones para emprender en moda por las que deberías animarte a seguir ese sueño que traes rondando en la cabeza desde hace tiempo. Aunque emprender no es fácil, es algo reconfortante que te enseña muchísimo sobre los negocios y sobre ti mismo.

Cualquier forma de trabajo es respetable. Habrá personas que prefieran un trabajo de oficina, otras a las que les guste más la acción dentro de una fábrica y otras que quieran emprender en moda. ¿A ti qué te gustaría?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 errores más comunes de los Diseñadores de Moda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *