fbpx
Otros

5 Trabajos de la Moda más populares (aparte de Diseño)

Hemos hablado ya sobre las 6 áreas de la moda que serán el trabajo del futuro . Hoy hablemos de los roles que ya existen desde mucho tiempo atrás pero siguen teniendo un gran peso en la industria y en los que puedes enfocar tu carrera.: Los 5 trabajos de la moda más populares aparte de diseñar. Y, además, te contaremos de sus ganancias

Cabe decir que hemos excluido el Diseño de Moda como tal ya que, bueno… Es el más común cuando mencionamos la carrera.

Ilustrador Digital de Moda

La ilustración de moda es una área que ha tenido un boom en los últimos años y no es por menos. Si de por sí las técnicas tradicionales eran bien apreciadas por su versatilidad, el mundo de la ilustración digital abre un camino de posibilidades infinitas.

Siendo ilustrador de moda, podrás crear las representaciones gráficas de los diseños de diversas marcas de moda, trabajar para diversas revistas tanto físicas como online e incluso colaborar en campañas comerciales. Con la creación de los NFT como mecanismo de protección de autoría, la ilustración renace en la industria de la moda más fuerte que nunca.

Un diseñador ilustrador percibe ingresos mensuales en promedio de $11,800 mxn**

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maf lópez (@laborregaviuda)

 

 

RRPP

Las Relaciones Públicas (RRPP) son un must para casi cualquier marca de diseño o negocios de moda… Entre los trabajos de la moda más populares, se trata de un especialista de la comunicación que entabla la relación entre la marca y los medios de difusión, principalmente. En general, forma parte de la estrategia de marketing dando a conocer el prestigio y la esencia de una marca de moda, buscando espacios de eventos, difusión y relación entre instituciones, influencers y otros negocios.

Un RRPP en México gana alrededor de $9,300 mxn al mes. La mejor oferta de trabajo encontrada llega a pagar hasta $14,000 mxn*

 

Fotógrafo de Moda

La fotografía tiene distintas áreas de oportunidad y la moda es una de ellas. Si tu pasión corre detrás de una lente y encontrando el ángulo perfecto para la foto perfecta, podrás unir tus pasiones como fotógrafo de moda. Dentro de la industria, podrías ser fotógrafo de producto, de un lookbook para las marcas o quizá decantarte por la foto editorial, una de las mejores pagadas y más queridas por muchos.

El salario promedio de un fotógrafo, al mes, es de alrededor de $9,200 mxn*

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLE MÉXICO (@elle_mexico)

 

 

E-commerce Manager

No podemos dejar de lado uno de los puestos más activos que se ha disparado a raíz de la integración digital en todo mundo, incluido la moda.

Un manager del e-commerce de la moda  es aquella persona encargada de la gestión y logística digital de tu proyecto (¡aguas! no es precisamente el encargado de las redes sociales). Es decir, de estar al pendiente del proceso de venta online. Lleva control de tu sitio web, observando al consumidor, proponiendo y ejecutando estrategias de ventas que sean positivos para el ROI, tales como crear embudos de ventas.

Puede implementar también el SEO y SEM del sitio de las marcas de moda para posicionarse alto en las búsquedas del usuario (SEO) y crear campañas de publicidad pagada (SEM),  potenciándolas.

El salario promedio de un E-commerce Manager es de aprox. $11,200 mxn al mes*. Existen ofertas de hasta $15,000 mxn. Algunas empresas también manejan un sistema de comisiones por ventas logradas.

 

Patronista

Finalmente, tenemos uno de los trabajos que por alguna razón es poco mencionado cuando hablamos de trabajos en moda: Ser patronista.

Contar con la habilidad y experiencia que patronar requiere no es cualquier cosa. Las empresas valoran a los profesionales que logran crear las prendas diseñadas con el fit perfecto y, si a eso le agregas el uso de software especializado, aún mejor. Aunque para patronar digitalmente también existen softwares gratuitos.

El salario promedio de un patronista de moda en México es de $10,500 mxn mensuales, llegando a haber ofertas de hasta $18,000 mxn*.

 

*Información extraída de salarios e ingresos declarados en indeed.mx

**Información extraída de salarios e ingresos declarados en talent.com

 

¿Cuál de estos sería tu trabajo ideal? ¿Qué otros trabajos de la moda conoces? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.