fbpx
color del año 2023
Tendencia

¡Peltre! El color del 2023 por Trendo MX

Actualizado en agosto 17, 2022

Como ya es costumbre, a principios de Agosto 2022, la agencia de tendencias de México, Trendo, anunció su pronóstico de color del 2023. Este año, la tonalidad seleccionada es nada más ni nada menos que el Azul Peltre, como el equipo lo ha denominado.

“Peltre es un color que invita al pasado siendo rabiosamente moderno”

Así es como ha descrito el color del año. Con un Pantone 16-4526 TCS, el azul peltre se identifica con una palabra en particular: Melancolía. Invitándonos a reflexionar pero sin dejar de lado la parte tecnológica, aquella que se ha convertido en una con nuestra vida.

Trendo nos comparte sus predicciones no sólo para la moda, sino también para otras áreas del panorama mexicano. Siguiendo el hilo que la vida ha traído desde pandemia, proyecta un punto de quiebre, un cambio inmediato que todos buscamos, aquel donde se desea regresar a la vida del 2019.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Prado (@trendomexico)

 

La paleta de colores para Peltre 2023 que Trendo ha escogido, es bastante contrastante. Para nuestro Pantone 16-4526 TCX, proyecta:

  • Amarillo Ceilán (Pantone 15-0850 TCX)
  • Café ‘Rubio’ (Patnone 19-1331 TCX)
  • Rosa Rosebloom (Pantone 15-2215 TCX)
  • Naranja Llama Dorada (Pantone 16-1449 TCX)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Prado (@trendomexico)

 

De acuerdo a su reporte del color del año, Trendo relaciona al Azul Peltre con estos adjetivos: alegría, lealtad, honestidad, confort, progreso, paz, iluminación y sueño. Por cierto, si quieres descargar y ver el reporte completo (todo un deleite visual) puedes hacerlo gratis desde su sitio web aquí.

Recordemos que el año pasado, su predicción fue el verde Quetzal, que pudimos observar en múltiples pasarelas y áreas del diseño.

¿Qué opinas tú del Azul Peltre, color del 2023? Ahora sólo falta ver qué dice Pantone en su propia investigación. Aunque cabe resaltar que Trendo ha acertado con cada predicción 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.