fbpx
Color del año 2023 viva magenta
Tendencia

Color del Año 2023 por Pantone: Viva Magenta 18-1750

“Bienvenido al Magentaverso” así es como Pantone nos recibe con su Color del Año 2023.

A finales del 2022, la agencia de tendencias más reconocida a nivel mundial, Pantone Color Institute, anunció cuál había seleccionado como el color del año nuevo y las razones detrás de él. 

Con antecesores poco aclamados en años pasados, el Viva Magenta (Pantone 18-1750) ha sido recibido con mucho éxito y no es por menos. Se trata de un color rojo potente y muy característico que si bien se considera fuerte, no es estridente a la vista. En palabras textuales de Pantone:

“El color de esta ocasión del programa ‘Color del Año’ es fuerte y empoderador. Es un rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada ante el mundo.”

Al igual que su antecesor, el Very Peri del 2022, Viva Magenta es un color híbrido que abraza el mundo físico y virtual, esta combinación en la que nos hemos visto especialmente envueltos los últimos 3 años.

El color del 2023 Pantone 18-750, tiene lazos estrechos con todo el continente americano. Este rojo distinguido nace de la grana cochinilla, un insecto muy característico (principalmente de México) del cual se extrae el color para realizar distintos teñidos en telas o pigmentar maquillaje, tintes y mucho más. 

La gama de colores escogida para acompañar en el ‘Magentaverso’ ha sido la siguiente:

 

Pantone 2023 gama de colores

 

Color del 2023 en Moda

Pantone sugiere utilizar el Viva Magenta en el mundo de la moda como un conjunto monocromático o bien, un plus como un accesorio en este rojo que se balancea entre el tono cálido y el frío.

Ya sea en anteojos, bolsos, zapatos o joyería, o incluso en maquillaje como labial o sombra de ojos, así como teñidos de cabello, el Viva Magenta dará un toque especial.

Su tono tan característico lo hace un aliado de cualquier género, edad y tono de piel.

 

 

 

Finalmente, nos gustaría concluir este artículo con la descripción más precisa de lo que es el color del año 2023, dada por Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantene Color Institute.

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la grana cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.

Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con lo que en realidad importa. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”

¿Qué opinas? ¿Te ha gustado Viva Magenta color del año 2023 por Pantone? ¡Cuéntanos!

No olvides tampoco que en México (y Latam) tenemos Trendo, agencia mexicana de tendencias que desde hace unos años, da su propia versión de Color del Año basado en la realidad de nuestro país. Así es como ellos han seleccionado un color opuesto al Viva Magenta como el color del 2023: El Azul Peltre. Conoce más aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *