fbpx
color del año 2022
Tendencia

¿Sabías esto de Very Peri, el Color del Año 2022 de Pantone?

Actualizado en diciembre 15, 2021

Recientemente, la popular empresa Pantone anunció el color con el que define al 2022: Very Peri PANTONE 17-3938.

Desde hace más de 23 años, Pantone Color of the Year se ha convertido en un referente para todo tipo de industrias que pueden aplicar el color a sus estrategias de mercadeo, destacando aquellas que tienen que ver con diseño y la moda siendo uno de los más importantes.

El proceso de selección del color del año se basa en una investigación profunda de mercado e influencias, donde los expertos de Pantone ponen manos a la obra para analizar todo lo que pasa a nuestro alrededor: entretenimiento, películas, colecciones de arte, cantantes, moda, destinos turísticos populares, estilos de vida, temas de interés y hasta redes sociales nuevas (vamos que en un inicio nadie creía que TikTok desbancaría a Instagram). Eventos deportivos y musicales, posiciones socioeconómicas, tecnología e incluso política y medicina se unen a la investigación.

Es de esa manera y tras un largo proceso, que Pantone ha decidido que el color del 2022 sea Very Peri.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

 

 

Color del año Very Peri: El primero en ser creado

Y aunque seguramente ya habías escuchado de esta decisión, tal vez no sepas aún qué significa o el dato curioso que alberga este color de gama azul.

Very Peri se corona como el primer color personalizado del programa de Pantone Color of the Year. ¿Qué significa? Quiere decir que ha sido creado especialmente para esta ocasión partiendo de una gama de azules con un matiz rojo violáceo que refleja la unión de dos mundos: El físico y el digital, proceso por el cual hemos pasado durante este y el año anterior. No hay mejor forma de explicarlo, que en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute:

“A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules, al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo. Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”

En moda, se espera que el Pantone 17-3938 Very Peri adquiera distintas apariencias mediante la aplicación en texturas, materiales y acabados.

Pantone también acompaña con cuatro paletas de color a Very Peri. Si quieres conocerlas, puedes verlas aquí. Con esto inicia la carrera (o continúa) por ponerle el ojo a los nuevos lanzamientos del mundo del diseño.

Sin duda, este azul con rojo violáceo nos recuerda al color Jacaranda que Trendo, una de las agencias más confiables de tendencias en México, pronosticó el 2021. Y si aún no sabes qué color del 2022 que la agencia mexicana escogió, descúbrelo aquí.

 

Y a ti, ¿te gusta Very Peri?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Available for Amazon Prime