fbpx
color del año trendo
Tendencia

Trendo.mx: Color del año para 2022 ¡Conócelo!

Actualizado en agosto 17, 2021

El día de hoy, Trendo ha anunciado su pronóstico de color para 2022, basándose en el mercado mexicano y la realidad latina, sorprendiéndonos una vez más con, ahora, Verde Quetzal.

Recordemos que Trendo ha acertado en años anteriores a los colores que ha escogido a comparación de Pantone, el referente internacional. En 2020 escogió Cempasuchil, un naranja que denotaba precaución y cambio (no hace falta recordar qué sucedió…) y en 2021 escogió Jacaranda, un color más sensible y que pudo observarse en varios ámbitos del diseño.

Para 2022, anuncian como color del año a ‘Verde Quetzal’, con pantone 17-5135 TPG. En su reporte, Trendo lo catalogó como:

“El más puro de los verdes, aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico. Es el color que simboliza el juego, el dinero, el azar. Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía”

 

Color del año 2022 trendo
@Trendo.mx

 

Dada su naturaleza contraria al rojo (que denota prohibición), no era de extrañar que la palabra con la que la agencia de tendencias lo define es: Desenfreno.

Gracias a la llegada de la post-pandemia y las vacunas, el 2022 se marca como el reinicio a la vida después de 2 años de duro confinamiento.

La tendencia de este verde tan característico se puede ver ya en las pasarelas de moda, revistas, maquillajes y cultura pop, tal cual lo ha recopilado Trendo.

La combinación del Verde Quetzal también viene en bloques de colores vibrantes que tarde o temprano, como comentan, se volverán mainstream.

Descarga el reporte del Color del Año 2022 de Trendo aquí

 

paleta de colores 2022
@Trendo.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *