fbpx
color del año trendo
Tendencia

Color del año 2022 por Trendo.mx ¡Conócelo!

El día de hoy, Trendo ha anunciado su pronóstico de color para 2022, basándose en el mercado mexicano y la realidad latina, sorprendiéndonos una vez más con, ahora, Verde Quetzal.

Recordemos que Trendo ha acertado en años anteriores a los colores que ha escogido a comparación de Pantone, el referente internacional. En 2020 escogió Cempasuchil, un naranja que denotaba precaución y cambio (no hace falta recordar qué sucedió…). En 2021 escogió Jacaranda, un color más sensible y que pudo observarse en varios ámbitos del diseño.

Para 2022, anuncian como color del año a ‘Verde Quetzal’, con pantone 17-5135 TPG. En su reporte, Trendo lo catalogó como:

“El más puro de los verdes, aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico. Es el color que simboliza el juego, el dinero, el azar. Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía”

 

Color del año 2022 trendo
@Trendo.mx

 

Dada su naturaleza contraria al rojo (que denota prohibición), no era de extrañar que la palabra con la que la agencia de tendencias lo define es: Desenfreno.

Gracias a la llegada de la post-pandemia y las vacunas, el 2022 se marca como el reinicio a la vida después de 2 años de duro confinamiento.

La tendencia de este verde tan característico se puede ver ya en las pasarelas de moda, revistas, maquillajes y cultura pop, tal cual lo ha recopilado Trendo.

La combinación del Verde Quetzal también viene en bloques de colores vibrantes que tarde o temprano, como comentan, se volverán mainstream.

Descarga el reporte del Color del Año 2022 de Trendo aquí

 

paleta de colores 2022
@Trendo.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.