fbpx
Pantone Primavera Verano 2019
Tendencia

Los colores TOP de Pantone para Primavera / Verano 2019

Es momento de retomar los grandes bloques de color que las pasarelas de hace seis meses nos dejaron en las diferentes Semanas de la Moda y que Pantone recolectó, como es costumbre, en su Fashion Color Trend Report.

Conforme la salida del invierno y el regocijo de un buen baño de sol regresa, estas temporadas se caracterizan siempre por contar con colores más alegres, vibrantes y atrapa-miradas, derivados de los colores primarios.

En esta ocasión tenemos una variedad de rojos que pasan por el Fiesta y Jester Red, continuando con un naranja Turmeric, el Living Coral (por supuesto), verdes, amarillos y un potente Princess Blue.

Pantone Primavera Verano 2019 Pantone Primavera Verano 2019 Pantone Primavera Verano 2019

 

Y para armonizar y aterrizarlos, nos otorgan los cuatro colores base para armar nuestras propias combinaciones (o no).

  • Soybean (un color crema)
  • Eclipse (azul profundo)
  • Sweet Corn (al mero estilo del elote mexicano)
  • Brown Granite (un café con tonalidades rojizas y violetas)

Pantone Primavera Verano 2019

 

En su página oficial, Pantone comenta:

“La primavera/verano de 2019 refleja nuestro deseo de afrontar el futuro con colores estimulantes capaces de proporcionar confianza y ánimo; colores que resulten motivadores; tonos alegres que conduzcan a un expresionismo lúdico y nos lleven por una ruta de combinaciones creativas e inesperadas. El informe de esta temporada presenta los 12 colores principales, así como las corrientes actuales sobre los cuatro neutros clásicos.”

Y si aún te quedan ganas de darte un buen ‘taco de ojo’, te dejamos esta página, donde Pantone y Adobe Stock han hecho una colaboración para crear un collage de fotografías que ejemplifiquen esta gama de colores.

 

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.