fbpx
September Issue Vogue 2021
Tendencia

¿Qué es The September Issue? (No el documental)

Es casi seguro que en tu camino por el mundo de la moda hayas escuchado el famoso ‘The September Issue’ e incluso hayas visto alguno que otro video en Youtube o incluso el documental que se encuentra en Amazon Prime o en Netflix (depende dónde estés).

The September Issue’ o bien, ‘El número de Septiembre’ es uno de los lanzamientos más importantes no sólo de la revista Vogue (del cual se basó el documental y que suele tener casi 1,000 hojas en su edición y pesar hasta casi 3 kg) sino de todo el mundo de la moda. ¿Por qué es importante?

Candy Pratts lo describe muy bien:

“Septiembre es el Enero de la moda”

 

Esto porque se trata del parte aguas que trae todas las novedades de las temporadas venideras en cada marca de moda.

Aunque actualmente el calendario de la moda ya no es tan consistente como solía ser (2 a 4 temporadas por año claramente marcadas), Septiembre sigue siendo un mes pesado para la industria.

Es en estas épocas que el verano concluye (al menos en Europa), dando paso completo a las tendencias de Otoño/Invierno, logrando un número extenso en cada revistaque está lleno de las novedades que todo lector desea ver. ¿Y por qué no? También de publicidad.

Es un mes disruptivo para la industria y eso es algo que podemos apreciar muy bien incluso desde la portada. Cada empresa decide fotografiar a la personalidad del momento y no siempre es precisamente una celebrity. En varias ocasiones, las revistas han dedicado sus portadas a deportistas, activistas y más personas que han destacado por méritos y logros.

Recordemos que los ‘September Issues’ no salen precisamente en ese mes, sino uno antes (este caso agosto) para adelantarse  a la ocasión..

Con el cambio reciente y la adaptación al mundo digital, no sólo las revistas tradicionales le prestan especial atención a esta temporada del año, sino que ahora también se encuentran varios medios online (blogs, revistas digitales, influencers) con el dedo en el renglón, dando sus propios reportajes sobre el mundo de la moda y lo que en las pasarelas se ha podido apreciar.

Te recomendamos ver “The September Issue”, el camino por la creación de la edición de 2007 de Vogue de la mano de Anna Wintour, para observar mejor todo el proceso por el que una editorial tiene que pasar hasta que la revista se encuentra en tus manos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

 

 

¿Sabías por qué se le dice así? ¡Cuéntanos en comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *