fbpx
Color del año 2021 tendencia moda
Tendencia

Los reportes de Trendo para 2021

Aunque entrados ya en el año, sigue valiendo la pena compartir las tendencias que Trendo.mx tiene para este 2021 (y un poco más allá).

Primero que nada, para aquellos que recién llegan a este mundo (o a este blog), ¿Qué es Trendo?

Trendo es una agencia de tendencias especializada en la investigación de mercado en México conocidos principalmente en la industria de la moda (pero no limitante a ello) y que ha trabajado con distintas marcas entre grandes nombres y entrepreneur. Algunos de los más destacados son Calvin Klein, Adidas, Pineda Covalin o Julio.

En los años recientes ha ganado popularidad por sus acertadas predicciones y el 2021 no es una excepción. Mientras Pantone proclama los colores Iluminating & Ultimate Gray como los colores del año, Trendo menciona al color ‘Jacaranda’.

 

color del año 2021 tendencia moda
Reporte Tendencias Trendo 2021

 

El color del año 2021

#aa8fbc es como podemos encontrar al color Jacaranda en formato Hex que, en palabras de Trendo & Gustavo Prado (Director de la Agencia) significa el ‘Augurio de una resurrección. Espiritualidad, tranquilidad y la búsqueda de la felicidad’.

El 2020 nos dejó exhaustos. Se trató de un año lleno de cambios significativos representados por el naranja ‘Cempasúchitl’ que la agencia presentó a finales del 2019: Ansiedad y precaución eran las palabras para describirlo.

Por ello este año llega un color más ‘calmado’, uno que nos regresa la esperanza de un nuevo comienzo que irá surgiendo poco a poco y nos hace soñar (sin bajar la guardia).

La predicción de este color se basa en la observación de varios aspectos culturales y las tendencias globales, como bien lo presentan en su reporte, el cual puedes descargar aquí.

Junto al color pronosticado, también lo acompaña una palabra clave: Sobrevivir. Trendo marca el 2021 como un año de retos en el que el objetivo final es llegar ‘vivos y no tan quebrados’ para el 2022, lo que implícitamente sugiere que las ideas de consumo consciente no empatarán demasiado con la idea de la sociedad, pues la situación económica no da para ponernos a pensar en ello. Interesante, ¿no?

 

 

 

Te recomendamos seguir a Trendo en sus Redes Sociales (como Facebook e Instagram) y echarle ojo al resto de sus reportes, donde también incluye diseño de interiores, segmentación de mercado y más. Recursos útiles para cualquier creativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *