
Tendencia 2018: Oh, Summer Socks
Con la primavera ya sobre nosotros y el calor haciendose notar –bastante, ¡sálvenme por favor!-, es inevitable no pensar en el próximo verano: Sol, arena, playa… Lindas sandalias y tacones… con calcetas…. porque #YOLO
La verdad es que aunque la idea suena a aberración, ha resultado ser una buena combinación, aceptada lentamente por el mercado, al menos el occidental, pues cabe decir esta propuesta tiene bastantes años en el lado asiático.
Tenemos como principal tendencia los Fishnet Socks, aquellas calcetas tipo de red/mesh que en esta ocasión se acortan para quedar a la altura de los tobillos. Blancos, negros y neutros serán los más utilizados. Por el tipo de material y tejido, son perfectos para el calor del verano.
Calcetas con diseños que vienen a imponer también se verán mucho: estampados, rayas y detalles se convertirán en clave importante de esta tendencia. Fendi y Dolce & Gabbana nos lo demuestran con su logomanía y amor por el glitter.
Los diseños altos al puro y mero estilo escolar estarán igualmente en auge, sobre todo con colores y diseños exclusivos, entremezclados con listón coqueto y todo tipo de zapato.
Finalmente tenemos una variante que, en nuestra humilde opinión, es la que menos nos gusta: los calcetines de punta abierta porque… Hay que dar espacio a refrescarnos durante el verano, ¿no?
Así que recuerda, un look para esta temporada S/S ’18 no estará completo sin unos buenos y lindos socks que resalten. Cabe mencionar que este estilo de tendencia se convierte en una clara referencia de las próximas macro tendencias para la temporada de Otoño/Invierno (aquella que habla al puro estilo intelectual).
¿Les gusta este tipo de styling?
¡Buen lunes, diseñadores!