
Tendencia 2018: Parches y más parches
Actualizado en agosto 21, 2018
Con la tendencia que venimos arrastrando de los años 90, donde los slogans e imagen de marca vienen siendo importantes (como las chaquetas de pepsi o mcdonalds) se viene de la mano otra muy peculiar: Los parches.
Oh, los parches. Aquellos pequeños trozos de tela borados con mil y un formas: corazones, besos, arcoiris, un vaso de refrescos… ¡Emojis! Existen de todo tipo y para todos gustos.
Esta tendencia, que allá por 2016 fue revivida por Marc Jacobs, cobra fuerza este verano y otoño, principalmente. Empresas de fast-fashion como Forever21 ya han sacado sus piezas con parches coleccionables, pero ¡oye! ¿Quién dice que tu cliente no puede personalizar las suyas? Vender parches separados también es buena idea.
Pero ojo, saturar tus diseños con ellos puede crear cierta ilusión infantil y no es lo que buscamos. El propósito de esta tendencia es crear un estilo nostálgico de nuestra adolescencia o niñez (dependiendo el caso) Así que, recuerda, a veces menos es más.
Los parches con mayor auge al momento son aquellos de frases cortas al estilo handwritting (escritos a mano) o las rosas, que en una chaqueta o en la bolsa trasera de los jeans, nunca faltan. Los insectos, especialmente escarabajos, son también un must para tu colección.
No te quedas atrás e incorpora esta tendencia a tu colección, como has visto, puedes crear los parches y venderlos por separado: ofrece la experiencia al cliente.
¿A ti te gustan los parches?
¡Buen inicio de semana, diseñadores!